Ronaldo - Luis Nazario de Lima


Ronaldo - Luis Nazario de Lima


Nació el 22 de septiembre de 1976 en Río de Janeiro. Sonia, su madre, tuvo casi toda la responsabilidad de sacar adelante a la familia. Cuando tenía 13 años su padre les abandonó.

Se inició en los clubes Social Ramos y São Cristovão. En 1993 firmó por el Cruzeiro. En sólo dos temporadas se convirtió en uno de los jugadores más destacados de su país. En marzo de 1993 se produjo su debut en primera división. Disputó con Paraguay el Mundial sub-17.

Del Cruzeiro llegó al PSV y después al Barcelona. Fichó por el equipo italiano Inter de Milán, donde coincidió con el argentino Diego Pablo Simeone, el uruguayo Álvaro Recoba y el chileno Iván Zamorano, con los que conquistó la Copa de la UEFA (1998).

Formó parte de la selección brasileña que ganó la Copa del Mundo disputada en Estados Unidos  (1994), aunque acudió para adquirir experiencia y no llegó a debutar en el torneo. Con la selección olímpica de Brasil conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Tras los mismos, su presencia en la selección absoluta del seleccionador Mario Zagalo se convirtió casi en imprescindible, formando una delantera letal junto con Romario. La pareja atacante logró grandes éxitos, el primero de los cuales llegó en 1997, cuando el combinado brasileño se alzó con el triunfo en la Copa América disputada en Bolivia. En el Mundial de fútbol de Corea y Japón (2002)marcó ocho goles, dos de ellos en la final contra Alemania que consiguieron que Brasil obtuviera la condición de pentacampeón mundial.

En septiembre de 2002 y tras largas negociaciones, ficho por el Real Madrid. El delantero juró la Constitución, por lo que, tras casi un año de trámites, logró la nacionalidad española el 10 de noviembre de 2005. En la temporada 2006/2007, sale del Real Madrid. declarando que estaba triste por tener que dejar el equipo y dio las gracias a todos los técnicos que había tenido a lo largo de su estancia excepto a Capello.

En la temporada 2007-2008 llegó al Milan y tuvo que someterse a un tratamiento con medicamentos debido a un problema de una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea que puede producir un considerable aumento de peso. Con este equipo se convirtió en el primer futbolista de la historia en jugar los clásicos Real Madrid-Barcelona y Milan-Inter con las cuatro camisetas.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓